top of page

10 formas en la que tu negocio puede ayudar al planeta.

Hay muchas maneras de ayudar a nuestra comunidad a ser un mejor lugar, y los restaurantes son una parte importante para generar este cambio, es por eso que es momento de poner en marcha algunas de estas recomendaciones para que juntos generemos ese cambio y hagamos conciencia sobre el consumo sustentable.


1. Donar los alimentos que sobran

Hoy en dia 800 millones de personas pasan hambre día a día, y en México se desperdicia al día 28 millones de toneladas de comida, la solución a ambos problemas podria ser donar esa comida que sobra a la gente que lo necesita.


2. Comprar productos locales

Además de que los productos son más frescos y sin menos químicos, apoyas a la economía y también al medio ambiente ya que tus productos no tiene que recorrer grandes distancias para llegar a tu restaurante.


3. Ahorrar luz

Utiliza equipos que gasten menos luz y utilizalos adecuadamente para no forzar su motores.

4. Reciclar

Una gran opción es contar con las instalaciones para que el mismo comensal sea parte de esto y el mismo sea quien deposite sus sobras.

5. Utilizar productos biodegradables

Buscar productos biodegradables, como jabón, limpiadores, empaques de comida como envases de cartón, detractores de unicel que se pueden reciclar y otros que son amigables con el ambiente.


6. Planta tus propios ingredientes.

Si tienes espacio planta tus hierbas y hortalizas, hay muchos proyectos de jardinería vertical o en azoteas, que incluso te pueden servir de decoración. Podrías hacer tu propia composta con los desperdicios de tu restaurante.


7. No malgastar el agua

En México, el consumo promedio de agua es de 380 litros al día, contar con agua en calidad y cantidad es un reto cada vez más difícil. Para ello se puedes implementar grifos con sensores de movimiento, utilizar el lavavajillas cuando este está lleno y tener retretes de bajo flujo. incluso recoger el agua de lluvia para utilizarla en agua de los inodoros.


8. Por temporadas

Cambia el menú por temporadas, usa alimentos de la estación, serán mas económicos y de gran calidad.

9. Participar en causas solidarias

Cientos de restaurantes en todo el mundo son parte de fundaciones que ayudan a los más desfavorecidos o ayudan a cooperar con fines solidarios. Si tu no estas en alguna puedes crear una acción que llame a tus clientes a ser más solidarios, por ejemplo el "Café pendiente" Donde tus clientes pueden dejar pagado un alimento para que una persona en situación de calle pueda consumirlo.


10. Elaborar un buen inventario

La gestión sostenible de un restaurante es la de tener un inventario actualizado con el fin de evitar el desperdicio de alimentos y en consecuencia el ahorrar mayor cantidad de dinero, y es que, un estudio indica que un tercio de la comida que se produce en el mundo nunca se consume.


Rest-Cube te ofrece el modulo de inventarios donde a través de un algoritmo el mismo pronostica tu consumo de las próximas semanas para que así ahorres en merma y en dinero. Además, de que dejas de consumir tanto papel ya que todas las ordenes se generan a través de los dispositivos móviles . tus clientes te pueden ordenar desde su casa con el módulo de delivery, disminuyendo la contaminación por los autos.

Sabemos que estos son tiempos de cambio y que la situación no es sencilla, sin embargo es importante dar nuestro granito de arena para así, apoyarnos entre todos y crear un mejor lugar y dar un mejor ejemplo a las futuras generaciones.

Comments


bottom of page